Historia de la Filosofía: sin temor ni temblor

El capítulo nos habla de como la filosofía se sube a los cielos explicando la divinidad de Jesucristo y en la opinión que se tenía en esa época sobre Dios, lo que estaba bien y quienes pensaban bien según las ideologías de algunos filósofos que predicaban la divinidad de Jesucristo.
CAPÍTULO 6:
El capítulo nos cuenta que tanto las ciudades como sus gobiernos y sus leyes o la democracia, y el ascenso de poder de los estados fueron obteniendo una gran importancia.
En esta sociedad, la teología pasa a un segundo plano por lo que solamente se centran en el hombre y su estudio.
También nos habla de Erasmo, él era un filosofo independiente que decía que todos los humanos no estábamos igual de locos, con el sentido de que cada uno se encierra en sus mundos, fantasías, necesidades o ilusiones propias de cada uno de nosotros.
Se fortalece una idea en la que el ser humano es el único y un gran razonador.
En esta época es cuando se empieza a crear la ciencia, por lo que el gran Nicolas Copernico aseguró la teoría de que la gran estrella es ella sol y gracias a los descubrimientos de Copernico con los de Maquiavelo son los que ocasionaron las grandes pensamientos de Galileo o de Newton pero con una diferencia, en que ellos ya no se centrarían en el cielo, sino en la propia tierra
CAPÍTULO 7:
El capítulo nos cuenta un poco sobre el alma que según Descartes es una excepción única humana la cuál se caracteriza por el pensamiento inteligente que pueden decidir a partir de su libre voluntad pero también puede variar dependiendo del predominio que ejercen sobre este los demás cuerpos.
La mayor preocupación intelectual de Descartes fue buscar la certeza en el conocimiento, ya que según él, todas las ideas estaban en la mente.
También nos habla sobre Galileo y este habla sobre los pasos que hay que hacer y las previas investigaciones que hay que tener para llegar a los conocimientos y que hay que aprender más de la naturaleza. Galileo inventó el telescopio para comprobar la teoría de Copernico y vio que este tenía razón y la tierra giraba alrededor del sol.
Comentarios
Publicar un comentario